|  Soporte
[ Español ]English

F.A.Q.
Preguntas frecuentes

Linea de
salida

¿Qué plataformas soportan los productos Logykal?

Nuestros productos están diseñados para ser utilizados en plataformas PC (x86 32/64bit) con Sistema Operativo Windows (7 / 8 / 8.1 / 10).

No ofrecemos en la actualidad productos compatibles con plataformas MAC o Unix-Linux.

¿Cuales son mis credenciales de acceso?

Cuando vayas a comprar cualquiera de nuestros productos en la tienda Logykal, tendrás que registrarte usando para ello una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario únicos. Tras el registro, recibirás un email en el que se te indica la contraseña inicial asignada a tu cuenta en el website Logykal (que podrás modificar posteriormente en la propia web)

Tus credenciales de acceso son pues, el correo electrónico de registro, la contraseña, y el nombre de usuario (o apodo).

¿Cómo modifico mis datos de usuario?

Para poder modificar tus datos debes estar conectado en el website Logykal, haciendo previamente login con tus credenciales de acceso.

Una vez conectado, busca la opción Mi Cuenta en la barra de menú superior de la tienda Logykal. Haciendo click en ella accederás al escritorio de tu cuenta, desde la que podrás tener acceso a todas las opciones.

Para poder modificar tus datos haz click en el botón Detalles de la Cuenta, y accederás a la página en la que puedes actualizar tus datos personales, tu dirección de correo electrónico, tu contraseña y tu avatar.

También puedes acceder a esta página sin pasar por el escritorio de tu cuenta, haciendo click directamente en la opción Mi cuenta / Editar cuenta de la barra de menú superior de la tienda Logykal.

¿Y si quiero vender mi producto Logykal?

Como propietario del producto, tienes derecho a venderlo a cualquier otro particular o empresa, mediante un acuerdo entre las partes, siempre y cuando la venta de tu producto no contravenga en ningún momento los términos y condiciones de la compra de nuestros productos. Obviamente serás el único responsable de cumplir con las obligaciones tributarias derivadas de dicha venta.

Únicamente se excluye esta posibilidad en el caso de que el producto adquirido en nuestra tienda sea un software, ya que como se indica en todo momento durante el proceso de compra, la licencia de uso del software es personal e intransferible.

En cualquier caso, la transmisión del bien no implica la transmisión de la garantía del mismo, siendo tú el único responsable de garantizarlo frente a tu comprador.

Software
Lince

¿Cuáles son sus requerimientos mínimos?
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 7, 8, 10 32/64 bits
  • Microsoft .NET Framework 4.6
  • Procesador x86/x64 con al menos 3.0 GHz
  • Memoria requerida: aprox. 100Mb

Nota Importante: Se necesita una conexión a Internet para realizar la activación.

He comprado el software Lince ¿cómo lo descargo?

Cuando completes la compra del software Lince recibirás un correo electrónico en el que encontrarás un enlace de descarga del programa de instalación.

Haz click en el enlace de descarga del software. Tal vez recibas una advertencia de seguridad de tu programa de correo electrónico indicándote que estás a punto de descargar un programa desde internet; es normal y sólo pretende informarte para que no descargues ficheros de forma involuntaria, que no es el caso.

Una vez completada la transferencia de ficheros, el programa de instalación estará en la ubicación que elegiste durante el proceso de descarga o en la carpeta de descargas de tu PC (la que esté configurada como tal en tu cliente de correo electrónico), si no se te preguntó dónde guardar el archivo.

Si no deseas espera a recibir el email de descarga, o una vez recibido éste no te es posible descargar el software desde tu cliente de correo electrónico (ya sea porque tienes restringida la descarga de archivos o por cualquier otra razón), alternativamente puedes obtenerlo desde tu cuenta en el website de Logykal; para ello haz lo siguiente:

  1. Entra en la Tienda Logykal con tus credenciales de acceso (las mismas que utilizaste cuando compraste el software).
  2. En la barra de menú que hay en la parte superior, vete a la sección Mi cuenta / Descargas.
  3. Si eres titular de una o más licencias de software, aquí aparecerán los enlaces de descarga a los archivos de instalación, indicando el número de descargas permitidas que restan y la fecha de caducidad de los mismos (la fecha límite para realizar las descargas). Sólo tienes que pulsar sobre el enlace y se descargará el archivo a tu ordenador.

Una vez descargado el instalador sólo queda ejecutarlo y seguir los pasos que se van indicando en el mismo.

Nota: Si tienes el control de cuentas de usuario activado en Windows puede ser que recibas una advertencia de seguridad a la hora de instalar Lince. Esto es normal y no hay peligro alguno, dado que el software que almacenamos en nuestros servidores está verificado frente a la presencia de malware. Logykal no se hace responsable de ninguna copia ilegal de nuestro software que no haya sido descargada desde nuestros servidores siguiendo el procedimiento descrito.

¿Cómo activo mi software Lince?

Cuando completes la compra del software Lince recibirás un correo electrónico en el que se te proporcionarán todo lo necesario para poner en marcha Lince en tu ordenador: tu número de licencia personal y la dirección de correo electrónico asociada a la misma (que será la misma que figura en tus credenciales de acceso al website de Logykal). En ese mismo correo también recibirás un enlace de descarga del programa de instalación. En las preguntas frecuentes encontrarás información acerca de la descarga e instalación del software Lince.
Email Example
En la imagen superior puedes ver un ejemplo de cómo es el mensaje que recibirás, y en ella hemos resaltado la información relevante para la puesta en marcha y activación de tu licencia de Lince. La activación de la licencia debe hacerse para un único ordenador, ya que ésta queda asociada de forma inequívoca al hardware del mismo durante el proceso de activación.

Los pasos a seguir, una vez instalado el software en el ordenador, son:

  1. Haz doble click sobre el icono del programa; se abrirá una ventana de arranque en la que se verificará la licencia, y si no está activa (como siempre ocurrirá cuando lo ejecutes por primera vez) te mostrará la pantalla de activación, que se muestra en la imagen de debajo.
  2. El siguiente paso será introducir el correo electrónico (1) de nuestra licencia, que viene indicado en el email que habíamos recibido al completar la compra.
  3. Luego deberemos introducir en el siguiente campo la contraseña de acceso (2) que tenemos asociada a esa dirección de correo electrónico en el website de Logykal (son las mismas credenciales de acceso que usaremos en el website de Logykal para acceder a nuestra cuenta).
  4. Una vez hecho lo anterior, escribiremos dentro del siguiente campo el número de licencia (3) que nos han enviado por email, respetando las mayúsculas, minúsculas y guiones tal como aparecen en el mismo. Tal vez te resulte más sencillo directamente seleccionar con el ratón todo el número de licencia y “copiarlo” desde el correo electrónico, para luego “pegarlo” dentro del campo de la pantalla de activación de Lince (las opciones para copiar y pegar podrán variar dependiendo del programa de correo usado, pero en Windows habitualmente siempre funcionan los atajos de teclado “Ctrl+C” para copiar y “Ctrl+V” para pegar).
  5. Por último haremos click con el ratón sobre el botón ACCEDER. Tras unos instantes en los que el programa se conecta a nuestros servidores para verificar la licencia, nos aparecerá una ventana en la que se nos informa de que el programa se ha activado correctamente agotando una de las activaciones y se nos notifica el número de activaciones restantes.
    Nota: Es necesario tener una conexión a Internet disponible para poder activar Lince.

Una vez completado el proceso descrito, veremos en la pantalla principal de Lince nuestro nickname (apodo), el tipo de licencia que tenemos activa, y el botón CERRAR SESIÓN. Además, dependiendo del tipo de licencia adquirida, también se nos activarán las pestañas de gestión de Displays, de Sistemas de Movimiento, o ambas, con las que ya podremos configurar y usar nuestros periféricos.

Si cerramos el programa haciendo click sobre el icono en forma de X de la esquina superior derecha de la ventana del programa la sesión permanecerá abierta. Esto quiere decir que la próxima vez que ejecutemos el Lince, nos saldrá directamente con nuestro usuario activo. Esta es la forma de cerrar el programa recomendada para ordenadores personales ubicados en entornos seguros (ninguna otra persona accederá a nuestro ordenador sin nuestro consentimiento ni desconocimiento).

Para entornos no seguros o uso en ordenadores compartidos, recomendamos que antes de salir de Lince se haga click sobre el botón CERRAR SESIÓN. De este modo la siguiente vez que ejecutemos el programa Lince nos volverá a pedir que introduzcamos los 3 datos: correo electrónico, contraseña y número de licencia, para poder acceder. Al repetir el acceso desde el mismo ordenador para el que se activó la licencia, no se consumirán activaciones adicionales.

¿Cómo configuro mis actuadores para funcionar con Lince?

Ejemplo Sistema 3Motion

  • Haz clic en Cabina / Configuración de conexión.

Motion Configuration

  • Aquí encontrarás la ventana de configuración de los actuadores:

  1. Selecciona tu sistema.En este ejemplo vamos a configurar un sistema 3Motion. Selecciona el sistema 3Motion y los actuadores tipo Dyadic Hyperaxis [100mm] (Número 1).
  2. Lince detectará automáticamente tus actuadores y los y los mostrará en la sección Información de actuadores (Número 2).
  3. Haz clic en un número de serie detectado y luego otro clic sobre la posición que quieres ocupe ese actuador en el esquema de actuadores (Number 3). Es una forma fácil de copiar y pegar el número de serie. Id = 0 (Si tus actuadores tienen otro ID, ponlo aquí) y puerto = None.
  4. Puedes hacer un test de funcionamiento rápido seleccionando el actuador que desees con el botón gris cerca de la información del actuador y cambiando el valor de la barra de desplazamiento de la sección de Test (Número 4).

Si todo está correctamente detectado y configurado el sistema iniciará los actuadores en su posición central. Una vez terminada la configuración presiona el botón aceptar.

  • Ahora tu sistema está preparado para configurar un perfil para cualquier juego.


  1. Información sobre tu sistema (número de serie, tipo, etc)
  2. Aquí puedes configurar tus preferencias de funcionamiento en los actuadores y sus efectos.
  3. Una vez has configurado tu perfil haz clic en el icono del disco para guardarlo.

Recomendaciones

Configuración de actuadores

  • Empieza con valores bajos (Para asegurar que el sistema funciona correctamente). El parámetro indica el % del máximo valor aplicado al actuador.
  • G’s máximas son el valor de G’s generadas por el coche que estás conduciendo (Renault genera 1G, F1 genera 4G, debrás seleccionar un valor aproximado, 2 o 2.5 es un buen valor de inicio)

Configuración de efectos

  • El software representa la aceleración en todos los ejes con lo que tu experiencia dentro del simulador dependerá de los valores introducidos. Si detectas algún efecto invertido, por favor introduce una señal opuesta (Por ejemplo, 80 -> -80)
  • Suavidad es un gran valor para experimentar.. Juega con el! 🙂
  • Las G’s verticales representan el movimiento vertical del cockpit de movimiento.

Si tienes alguna pregunta o problema por favor, abre un ticket y estaremos encantados de ayudarte.

Disfruta de tu carrera 😉

¿Cómo configuro mi simulador para funcionar con Lince?

Dependiendo del simulador usado los pasos a seguir serán distintos. Para los siguientes simuladores no tendrás que hacer nada, ya que el sistema será detectado de forma automática:

  • iRacing
  • Assetto Corsa
  • Falcon 4 BMS
  • IL2 Cliffs of Dover

No obstante, algunos simuladores requieren de la instalación de un plugin o fichero de configuración especial para funcionar con programas externos; en ese caso los pasos a seguir, dependiendo del simulador, serán los siguientes:

  • rFactor 1
    Copiar el fichero “LogykalRFactor1.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\RFactor\)​ a la carpeta de de plugins de rFactor 1 ({rFactor_dir}\plugins\).
  • rFactor 2 (32bits)
    Copiar el fichero “LogykalRFactor2.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\RFactor2\32bits\)​ a la carpeta de de plugins de rFactor 2 ({rFactor_dir}\plugins\).
  • rFactor 2 (64bits)
    Copiar el fichero “LogykalRFactor2.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\RFactor2\64bits\)​ a la carpeta de de plugins de rFactor 2 ({rFactor_dir}\plugins\).
  • Automobilista
    Copiar el fichero “LogykalAutomobilista.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\Automobilista\) a la carpeta de de plugins de Automobilista ({Automobilista_dir}\plugins\).
  • Game Stock Car
    Copiar el fichero “LogykalGSC.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\GSC\) a la carpeta de de plugins de Game Stock Car ({GSC_dir}\plugins\).
  • Richard Burns Rally
    Copiar el fichero “LogykalPlugin.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\RBR\) a la carpeta de de plugins de Richard Burns Rally ({RBR_dir}\plugins\).
  • Euro Truck Simulator 2/American Truck Simulador (32bits)
    Copiar el fichero “Lince2ETSAS.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\ETS2_AMS\32bits\)​ a la carpeta de de plugins de ETS2 o AMS ({Steam_dir}\steamapps\common\American Truck Simulator\bin\win_x86\plugins\).
  • Euro Truck Simulator 2/American Truck Simulador (64bits)
    Copiar el fichero “Lince2ETSAS.dll” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\ETS2_AMS\64bits\)​ a la carpeta de de plugins de ETS2 o AMS ({Steam_dir}\steamapps\common\American Truck Simulator\bin\win_x64\plugins\).
  • The Crew
    Crear un fichero en la ruta: C:\Users\{User Name}\Documents\My Games\{Game Name}\hardware_settings_config.xml con el siguiente contenido:
    <ExtraConfig phys_out_sim=”127.0.0.1:22000″ phys_out_sim_rate=”3″ phys_out_nitro_lean=”0.5″ />
  • Codemaster F1 Series
    Buscar y modificar una línea del fichero “hardware_settings_config.xml”, que está dentro de la carpeta “C:\Users\{User_Name}\Documents\My Games\{Game_Name}\” para que tenga el siguiente contenido:
    <motion enabled=”true” ip=”127.0.0.1″ port=”21001″ delay=”1″ extradata=”2″ />
  • Codemaster Grid Series
    Buscar y modificar una línea del fichero “hardware_settings_config.xml”, que está dentro de la carpeta “C:\Users\{User_Name}\Documents\My Games\{Game_Name}\” para que tenga el siguiente contenido:
    <motion enabled=”true” ip=”127.0.0.1″ port=”21002″ delay=”1″ extradata=”2″ />
  • Codemaster Dirt
    Buscar y modificar una línea del fichero “hardware_settings_config.xml”, que está dentro de la carpeta “C:\Users\{User_Name}\Documents\My Games\{Game_Name}\” para que tenga el siguiente contenido:
    <motion enabled=”true” ip=”127.0.0.1″ port=”21000″ delay=”1″ extradata=”2″ />
  • Codemaster Dirt Rally 1 & 2
    Buscar y modificar una línea del fichero “hardware_settings_config.xml” (o “hardware_settings_config_VR.xml” si usas VR), que está dentro de la carpeta “C:\Users\{User_Name}\Documents\My Games\{Game_Name}\” para que tenga el siguiente contenido:
    <udp enabled=”true” extradata=”2″ ip=”127.0.0.1″ port=”21000″ delay=”1″ />
  • Live for Speed
    Buscar y modificar unas líneas del fichero “cfg.txt” que está dentro de la carpeta donde hayamos instalado el programa para que tengan el siguiente contenido:
    OutSim Mode 1
    OutSim Delay 1
    OutSim IP 127.0.0.1
    OutSim Port 23000
    OutGauge Mode 1
    OutGauge Delay 1
    OutGauge IP 127.0.0.1
    OutGauge Port 23001
  • pCars
    Entrar en la configuración del simulador, sección “Options > Visuals > Hardware” , y cambiar el valor del parámetro “Use shared memory” a “Yes”.
  • Xplane (32bits)
    Copiar el fichero “win.xpl” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\Xplane\32bits\)​ a la carpeta de de plugins de Xplane ({Xplane_dir}\plugins\).
  • Xplane (64bits)
    Copiar el fichero “win.xpl” desde la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\Xplane\64bits\)​ a la carpeta de de plugins de Xplane ({Xplane_dir}\plugins\).
  • FSX & Prepar 3D
    Descomprimir el fichero “FSUIPC4.zip” que está en la carpeta de plugins de Lince ({Lince_dir}\Plugins\Prepar3D\) e instalar el software.
  • DCS WORLD
    Copiar el archivo export.lua de la carpeta \plugins\ de Lince 2.0 a la carpeta \scripts\ de DCS WORLD.
¿Puedo usar mi simulador favorito con Lince?

Lince soporta una amplia variedad de simuladores:

CONDUCCIÓN

  • [iRacing] iRacing
  • [Kunos simulazione] Assetto Corsa | Assetto Corsa Competizione
  • [WMD] pCars | pCars2
  • [ISI] RFactor 1 | RFactor 2
  • [Reiza Studios] Game Stock Car | Automobilista
  • [SimBin] GTR | GTR2 | GT Legends | Race | Race07 + Expansion Pack | RaceRoom
  • [Codemasters] F1 Series | Dirt Series | GRID Series 
  • [Ubisoft] The Crew 
  • [Piboso] Kart Racing Pro 
  • [LFS] Life for Speed 
  • [SCSI] Richards Burns Rally 
  • [SCS Software] EuroTruck Simulator 2 | American Truck Simulator

VUELO

  • [Laminar Research] XPlane series
  • [Microsoft] Flight Simulator Series
  • [Lockhedd Martin] Prepar 3D
  • [Disgital Combat Simulator] DCS World
  • [Benchmark Sims | Billion Soft | Microprose] Falcon 4 BMS
  • [1C Company] IL2 Cliff of Dover

* Nuestro software está en continua evolución; si tu simulador no está en la lista de arriba, no dejes de visitar regularmente los foros de soporte para comprobar si estará soportado en la próxima actualización de Lince.

¿Lince sólo funciona con los periféricos Logykal?

No.

Aunque Lince está diseñado para sacar el máximo partido a los periféricos de Logykal, es compatible con una amplia variedad de periféricos de otros fabricantes. Puedes ver la lista de periféricos compatibles en la página del producto.

¿Puedo usar Lince en más de un ordenador?

Al comprar Lince recibirás una licencia que es personal e intransferible. Al instalar el software en un ordenador por primera vez deberás activarlo antes de poder usarlo, para la que es necesario tener conexión a Internet.

Si más adelante quieres cambiar de ordenador, puedes instalar Lince en el nuevo ordenador, pero al igual que antes deberás activarlo antes de poder usarlo, agotando así otra de las activaciones posibles. Podrás hacer esto tantas veces como activaciones tengas disponibles, pero ten en cuenta que Lince sólo puede estar activo en un ordenador, por lo que la activación en un nuevo PC implica la desactivación del software en el anterior.

¿Qué pasa si agoto todas las activaciones de Lince?

Si por alguna razón agotas todas las activaciones disponibles en tu licencia de Lince deberás ponerte en contacto con el departamento de soporte (support@logykal.com), donde estudiarán tu caso para verificar que eres un usuario legítimo registrado y, si procede, se te proporcionarán nuevas activaciones.

Adicionalmente, Lince debe tener acceso a Internet regularmente para comprobar si existen actualizaciones y verificar si la licencia sigue vigente. En caso de que no te conectes con frecuencia el software podría desactivarse como medida de seguridad para evitar fraudes; por ello, al iniciarlo tras un periodo prolongado sin uso, sería necesario reactivarlo agotando una de las licencias disponibles. Asegúrate de conectar con Lince a Internet al menos una vez cada dos meses para evitar agotar tus licencias de ese modo.

¿Cómo cambio mis datos en Lince (avatar, contraseña, etc.)?

Los datos de acceso de Lince, así como tu avatar (la pequeña imagen que aparece asociada a tu usuario), son los mismos de tu cuenta de acceso al website Logykal, por lo que cualquier cambio lo deberás realizar desde la web.

Para ello accede a tu cuenta en el website usando un navegador y podrás modificar tanto los datos de acceso como tu avatar; más arriba dentro de estas preguntas frecuentes tienes instrucciones detalladas de cómo hacerlo.

Motion
Box Pro

¿Cuáles son los distintos tipos de Motion Box?

Cada una de las versiones de Motion Box Pro está preparada para controlar un número determinado de actuadores. Dependiendo de si ese número es dos (2DOF), tres (3DOF), cuatro (4DOF) o seis (Hexapod), podremos recrear más o menos movimientos en nuestro sistema, desde los más básicos (aceleraciones longitudinales y balanceos) hasta los más complejos (aceleraciones verticales y rotaciones).

¿Cuáles son sus requerimientos mínimos?
  • Toma de corriente para alimentación europea (tipo Schuko CEE 7/7), 220-230V AC 0.7A 50/60Hz
  • Toma de ordenador USB 3.0 (compatible con USB 2.0), tipo B
  • Actuadores Dyadic con lógica PNP (nº actuadores variable dependiendo de la versión adquirida):
    • SCN5 20kgf
    • SCN6 20kgf o 40kgf
¿Puedo hacer un upgrade a mi motion?

No es posible hacer un upgrade del Motion Box Pro, ya que la fuente de alimentación que integra está calculada para manejar el consumo energético del número de actuadores para el que está diseñado.

Si planeas ampliar tu sistema en un futuro próximo te recomendamos que elijas la versión del Motion Box Pro adecuada al número de actuadores máximo que planeas incorporar, y así nunca se te quedará pequeño. La diferencia de precio no es muy grande y en el futuro agradecerás haber tenido la suficiente previsión.

 

¿Puedo usar el Motion Box Pro con otro tipo de corriente eléctrica?

Si; el Motion Box Pro puede suministrarse de fábrica preparado para trabajar con una alimentación de 110-125V AC 50/60Hz. Para poder comprar un equipo con estas características especiales selecciona la opción “a medida” en la página del producto.

El valor de la corriente de trabajo viene prefijado de fábrica, por lo que no podrá cambiarse el tipo una vez adquirido. Este detalle es muy importante, ya que los sistemas adquiridos en la UE para trabajar con corrientes de 220-230V AC no podrán ser empleados en países en los que la corriente sea de 110-125V AC y viceversa.

¿Cómo puedo probar mi motion antes de usar mi simulador?

Después de que el software Lince v2.0 haya detectado tu sistema de movimiento, ejecuta la utilidad “Logykal.MotionTest.exe”, que se encuentra dentro del directorio de instalación de Lince v2.0,  para iniciar una demostración del sistema de movimiento.

¿Qué tipo de sistema debo usar?

Si tienes un único puerto serie (COM) necesitas seleccionar, dentro de Lince v2.0, que tu sistema sea del tipo [Legacy]. Si por el contrario tienes dos o más puertos serie, selecciona el tipo de sistema de movimiento que corresponda.

En el caso de tener un único puerto serie, cada actuador tendrá un ID distinto (los valores típicos son 0 y 1). En el caso de de que tengas más de un puerto serie, los IDs de los actuadores suelen ser 0.

¿Cuál es el número de serie de mis actuadores?

Normalmente, el número de serie de los actuadores viene incluido en un adhesivo en el propio actuador.

Otra forma de verlo es, una vez que Lince v2.0 ha detectado nuestro sistema, abrir con un editor de texto el fichero “LinceInfo.log” que se encuentra en el directorio de instalación del programa, dentro del que almacena diversa información sobre nuestros sistema; y entre esa información se encuentran los números de serie de nuestros actuadores y sus respectivos IDs.

Displays y
Hardware

¿Cómo configuro mi display para trabajar con Lince?

Si tu display es compatible con Lince, nuestro software lo detectará de forma automática sin que tengas que hacer nada. En la parte superior derecha de la página de configuración del display en Lince podrás ver el display detectado y sus parámetros de hardware: ID del fabricante (VID), e ID del producto (PID).

Si tu display está en la lista de dispositivos soportados que aparece en la página del producto, pero aún así no aparece como detectado, esto puede deberse a varias posibles causas. Antes de ponerte en contacto con nuestro soporte técnico (soporte@logykal.com), te rogamos verifiques lo siguiente:

  • Comprueba que tu display se detecta en el SO Windows (Inicio, configuración, dispositivos).
  • Comprueba que no estés ejecutando ningún otro software de control alternativo para tu display.
  • Si tu display es un modelo XtremeRacers, comprueba que los valores del PID/VID sean los correctos.
  • Visita los foros de soporte técnico por si alguien más ha tenido el mismo problema que tu, para así descubrir cómo lo hemos podido solucionar.

Si tras hacer estas comprobaciones tu display sigue sin ser detectado en Lince, estaremos encantados de ayudarte a resolver el problema a través de los foros de soporte o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico arriba indicada.

 

Algunas de las visualizaciones que configuro en mi display no se muestran cuando estoy dentro del simulador, ¿por qué?

Dentro de la página de configuración de tu display en Lince verás, para cada posición de visualización (desde la posición 1 hasta la 12) una lista con todas las variables posibles que se pueden mostrar.

No obstante, únicamente se podrá mostrar la variable seleccionada en el display si el simulador utilizado envía ese valor a los dispositivos externos conectados (podrás saber cuál es el simulador utilizado en todo momento si miras en la parte superior izquierda de esa misma página,dentro de la sección numerada 1: Elige un Simulador).

Para obtener más información sobre las variables exportadas por tu simulador deberás acudir a la página soporte del mismo.

¿Cómo adapto el display a mi volante?

El Display Origins se suministra en una caja preparada para adaptarla a tu volante mediante dos orificios en sendos extremos de la parte superior. Para fijarla deberás usar dos tornillos M3 de la longitud necesaria.

En la parte posterior está el conector mini-USB para comunicaciones y alimentación del display y el circuito de control, por lo que deberás prever el paso del cable hacia el display desde tu volante.

En la página del producto podrás ver un diagrama con las dimensiones principales de la caja, para que puedas tomar medidas para los orificios de montaje y se paso del cableado.

¿Qué motor puedo usar con mi circuitos de ejes?

El circuito de ejes permite la instalación de un motor de vibración para la simulación del sistema ABS. El motor de vibración deberá ser del tipo de corriente continua (DC).

Los motores de vibración por lo general son de pequeño tamaño y potencia, por lo que se puede conectar uno de ellos sin necesidad de alimentación eléctrica adicional en la placa de ejes, tomando la alimentación del mismo puerto USB del que lo hace la propia placa, siempre que se ajuste a las siguientes especificaciones:

  • Tensión de alimentación: 5V DC
  • Corriente, uso continuo: 0,25 A máximo
  • Corriente, uso no repetitivo (t < 100 us): 0,4 A máximo
  • Corriente de salida USB: 0,5 A (no usar hubs USB sin alimentación eléctrica)

Advertencia: la conexión de un motor que incumpla con dichas especificaciones podría causar daños irreversibles tanto al circuito como al ordenador al que éste se haya conectado.

Si se necesitase conectar un motor con requerimientos superiores a éstos, será necesario usar una fuente de alimentación independiente para el motor, usando el conector previsto para ello en el propio circuito. En caso de optar por esta opción, los valores a los que se debe ajustar dicho motor serán los siguientes:

  • Tensión de alimentación: 4,5 – 24V DC máximo
  • Corriente, uso continuo: 1 A máximo
  • Corriente, uso no repetitivo (t < 100 us): 2 A máximo

En ningún caso se podrá usar un motor con requerimientos de voltaje o consumo superiores a los arriba indicados. Será responsabilidad del usuario final asegurarse de que el motor de corriente continua empleado cumpla con las especificaciones requeridas.

Advertencia: el consumo de los motores de corriente continua aumenta cuando se genera una resistencia en su eje de giro, de modo que la intensidad podría subir hasta niveles inadmisibles si se bloquea de algún modo dicho eje. Verifique en la hoja de datos del motor que la intensidad máxima cuando el eje de giro está bloqueado (completamente frenado de forma externa) es inferior a la máxima que puede suministrar el circuito de ejes de forma continua.